6/09/2011

Opinon

RSS (Really Simple Syndication)
El RSS es un formato que se utiliza para difundir información actualizada a las personas que se han unido a esa aplicación. Este formato no utiliza otro navegador para poder leer contenido RSS y el mismo navegador puede leer todos los archivos RSS. Esta información que tiene el RSS de puede poner en cualquier en otro sitio web o pagina.
Los agregadores son las fuentes web donde se tiene instalado este formato donde puedes ver resúmenes de todos los sitios que quieras desde un escritorio de sistemas operativo y programas de correo electrónico. Algunas paginas que tienen este formato RSS son: Google Reader, Bloglines, My Yahoo, Netvibes.

Feedback
Significa ida y vuelta que en cibernetica quiere decir que es un procesador por el que una cierta señal de salida se redirige a la entrada. Algunos ejemplos del feedback se pueden ver en la ingenieria,arquitectura, economía, y biología.El lazo cerrado funciona de tal manera que hace que el sistema se realimente, la salida vuelve al principio para que analice la diferencia.Los sistemas de lazo abierto no se comparan a la variable controlada con una entrada de referencia.


La realimentación es un mecanismo, un proceso cuya señal se mueve dentro de un sistema, y vuelve al principio de éste sistema ella misma como en un bucle.En un sistema de control, éste tiene entradas y salidas del sistema; cuando parte de la señal de salida del sistema, vuelve de nuevo al sistema como parte de su entrada.
Gadget
Es un dispositivo pequeño que tiene un propósito y es mu eficaz, generalmente es pequeño pero practico y novedoso. Los gadgets tienen un diseño ingenioso al de la demás tecnología. Son realizados para ofrecer contenido fresco y dinámico que puede ser colocado en cualquier página en la web.Gadgets pueden ser útiles cuando estás en el trabajo, en la escuela, o simplemente pasar el tiempo.
Muchos aparatos tecnológicos de tamaño reducido pueden ser considerados gadgets, como el los móvilesmandos a distanciaiPodPDAcalculadorasrelojes, etc.
También Google tiene su sidebar con muchos gadgets que se pueden usar con el sistema operativo Windows XPWindows VistaMac y GNU Linux.




Lector RSS
Es aquel programa que permiten a una persona darse de alta en las RSS de sus páginas web o blogs favoritos para recibir los artículos y contenidos que son de su interés. Los lectores RSS reúnen, en un solo lugar, todos los titulares de las páginas web a las que se ha suscrito el usuario. Ofrecerá al usuario la  opción de organizar la información por carpetas o por categoría según sus preferencias o interés.

También es posible recibir las noticias RSS directamente en tu navegador web o en tu programa de correo electrónico.  En esta página web te mostramos ejemplos específicos sobre cómo configurar los programas online más conocidos y de más prestigio a nivel mundial como son Google Reader o NetvibesTambién como configurar Internet Explorer o un programa de correo electrónico cliente como Mozilla Thunderbird.



No hay comentarios:

Publicar un comentario